Mapping

El mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes o vídeos sobre objetos tridimensionales, como fachadas de edificios u obras de ingeniería, convirtiéndolas en pantallas de vídeo dinámicas, a las que se le añade un acompañamiento musical. 

Es el resultado de la exploración de la tecnología para la manipulación y creación de imágenes, vídeo y sonido, realizada por artistas contemporáneos, que lo utilizan como una expresión vanguardista. Esta técnica modifica la apariencia del objeto o espacio utilizado como pantalla o escenario, para así lograr los efectos deseados por el artista. El resultado es rico en sensaciones visuales y auditivas.

El mapping artístico se desarrolla en diferentes entornos y no pertenece necesariamente a las galerías de arte, por lo que son muchos los artistas que encuentran en las fiestas o en las discotecas un lugar para mostrar sus creaciones.

Uno de los grandes ejemplos fue creado por la empresa "Moment Factory" quienes, con su show "Montréal signe l'ode à la vie", proyectado sobre la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona como parte de las celebraciones de la Fiesta Mayor de La Mercè 2012, dejaron a más de uno con la boca abierta. El espectáculo multimedia de animación digital, luz y color fue maravilloso e impresionó a los asistentes por su belleza.
 

Otros ejemplos han sido proyectados como celebración de eventos especiales en las tiendas de diferentes marcas, o sobre la Casa Batlló y otros edificios singulares, como los que veremos a continuación.

Lyon


H&M, Amsterdam


Santa Eulalia, Barcelona


Ralph Lauren, Londres


Casa Batlló, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!