Sting: The Last ship


The Last Ship es el título del undécimo álbum de estudio de músico inglés Sting, publicado a finales del pasado mes de septiembre.

El álbum cuenta con artistas invitados, como Brian Johnson, vocalista de AC/DC,  Jimmy Nail, The Unthanks, The Wilson Family y Kathryn Tickell.

The Last Ship es el primer LP con canciones originales publicado por Sting desde que Sacred fue lanzado en 2003.

Se trata de un disco con 12 canciones acústicas, folk y celtas que están inspiradas y serán la banda sonora de la obra de teatro del mismo nombre que debutará en Broadway en otoño de 2014. La obra, en la que Sting ha estado inmerso a nivel creativo durante los últimos 3 años, explorará temas como el regreso a casa y el auto-descubrimiento, basándose en los recuerdos de la infancia de Sting. Habla también de la complejidad de las relaciones, el paso del tiempo y la importancia de la familia y la comunidad.

La obra es una colaboración de Sting con los ganadores del Tony Award Joe Mantello (director de Wicked y Other Desert Cities), John Logan (autor de Red y Skyfall) y Brian Yorkey (autor de Next to normal). Cuenta la historia de la desaparición de la industria naval en 1980 en Newcastle, que eclipsó durante muchos años a la ciudad, su comunidad y desarrollo. 


El álbum está disponible en versión digital y física en dos configuraciones, la versión estándar con 12 canciones y la versión deluxe, que contiene 2 discos y 5 pistas adicionales. Por otra parte, se ha lanzado una edición súper deluxe con 2 discos y 20 pistas, que tendrán un packaging especial y estarán disponibles exclusivamente en amazon.com y amazonMP3.

The Last Ship ha sido muy bien recibido por la crítica y, actualmente, Sting se presenta en una serie de conciertos en un pequeño teatro del East Village de Nueva York.

¡Aquí van algunas de las canciones! Espero las disfruten tanto como a mi... :D


The last ship


Dead man's boots



And yet



August winds



Practical arrangement


What have we got?


I love her but she loves someone else

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!