La Flagship Store de Iittala en Helsinki, Finlandia

Iittala es una empresa finlandesa fundada en 1881 por Per Magnus Abrahamson, un soplador de vidrio sueco. Actualmente se especializa en fabricar objetos de decoración para el hogar, siguiendo el principio del diseño escandinavo moderno.

El 2013 ha resultado un año clave para sus planes de expansión, habiendo inaugurado tiendas en China (Shenzhen) e Italia, donde se abrió un showroom y su primer shop-in-shop en Milán.

Por si fuera poco, la Flagship Store de Iittala en Helsinki fue reformada con el objetivo de mostrar el liderazgo de la marca como "el lugar de compra" del diseño escandinavo. 

Iittala, Flagship Store, Helsinki, Finlandia


La Esplanadi Flagship Store, fue diseñada originalmente en la década de 1950 por el profesor Kaj Franck en 1950 como un showroom. Se ha reformado completamente para adecuarse al nuevo concepto de tienda insignia internacional de Iittala, donde se intenta resaltar toda la colección, el patrimonio y la ampliación de la colección anterior de la marca. 

Iittala, Flagship Store, Helsinki, Finlandia

Iittala, Flagship Store, Helsinki, Finlandia

Hoy, Iittala comercializa artículos de decoración para el comedor y otros ambientes de la casa con una gran variedad de materiales. Además, la nueva línea de iluminación de otoño y las soluciones de almacenaje han fortalecido su colección para interiores. 

Iittala, Flagship Store, Helsinki, Finlandia

Iittala, Flagship Store, Helsinki, Finlandia

El concepto de tienda Iittala se ha desarrollado con el fin de mostrar a los consumidores de todo el mundo las posibilidades en su cartera de productos. La superficie de ventas ayuda al público a observar el producto y tomar sus propias decisiones en cuanto a las combinaciones de productos.


La primera tienda Iittala se abrió en Helsinki en el año 2002. Desde entonces, han hecho hincapié en el desarrollo de la experiencia de compra al por menor y hoy, cuentan con 200 tiendas, shop-in-shops y puntos de venta en Europa, Asia y EEUU.

Diseño: Pentagon Design
Fuente: Retail Design Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!