Murmure - Punch hole project

Murmure es una agencia creativa francesa que fue fundada en 2010 por Julien Alirol y Paul Ressencourt. Sus principales acciones se centran en la dirección artística, el branding y la Identity Print & digital. 

Uno de sus proyectos se centra en una serie de carteles cortados a mano, con una perforadora de papel. Se trata de un proyecto muy interesante donde se hacen carteles utilizando únicamente agujeros circulares. Los agujeros se convierten en un patrón o módulo que, al juntarse, dan forma a una figura, revelando toda su pureza y potencial gráfico. 

diseño gráfico, creatividad

Las caras que están representadas surgen cuando se superponen a la superficie que hace de fondo. El uso de formas circulares permite que los pequeños agujeros sean perforados y proporcionan una sólida estructura al poster. 

diseño gráfico, creatividad

Las imágenes están perforadas en un papel muy fino, con la intensión de fortalecer el aspecto de ligereza. Ha sido fabricado en hojas de 80 x 120 cm., donde las imágenes parecen casi abstractas hasta que se ven desde cierta distancia y ángulo determinado. 

Los posters tienen dos usos. La primera serie de imágenes está destinada a su exposición en interiores y la otra para exteriores. En los interiores se plantea su colocación sobre paredes blancas, donde los cortes destacarán con una fina sombra que revelará los patrones dibujados. logrando efectos con las superficies y sombras. 

diseño gráfico, creatividaddiseño gráfico, creatividad

diseño gráfico, creatividad

La serie de exteriores, que cuenta con los mismos diseños que la de interiores, está pensada para la ciudad, con el objetivo de resaltar el relieve y la textura de sus paredes y atraer la mirada de los transeúntes. La idea es atraerlos con la apariencia abstracta de su plantilla, para que su curiosidad los lleve a prestar más atención y "leer" los retratos desde una posición precisa el patrón diseñado por la acumulación de agujeros de diferentes tamaños. 



Para los interesados, pueden visitar el portafolio online de Murmure en Behance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!