9 aplicaciones gastronómicas increíbles para tu móvil o tablet

Masterchef, Top Chef, Pesadilla en la Cocina, el Canal Cocina... ¡La comida está de moda! Nos encanta comerla y ahora, nos fascina conocer los secretos de los grandes chefs y probar nuevas recetas que nos alegren los días. 

Y como en estos tiempos todo lo que está de moda se convierte automáticamente en una aplicación, está demás decir que en todas las apps stores podemos encontrar una cantidad innumerable de ofertas para smartphones y tablets que nos ayuden a descubrir ese maravilloso mundo que es la cocina. Y, ¿quién sabe? Puede que hasta alguna de ellas nos saque de la ignorancia y evite que nos cortemos un dedo.

Así que, muchachos, a descargar apps se ha dicho, y a ponerse el delantal para poner en práctica todos los tips de la gente que sabe cocinar de verdad. 

Les dejo las que, en mi humilde opinión, son las 9 mejores y más curiosas apps de cocina que pueden encontrarse en la App Store de Apple, tanto para iPhone como para iPad.

apps, recetas, iPad, iPhone



1. Canal Cocina.

En castellano, gratuita, iPhone y iPad. 

apps, recetas, iPhone, iPad

El del huevo frito, el canal de gastronomía más conocido de España ahora dispone de su propia app, que además es la aplicación de recetas de cocina en español más descargada en el mundo. ¿La clave de su éxito? Sus más de 17.000 recetas y más de 1.700 video-recetas que harán cocinar hasta al más torpe del planeta.

Por si fuera poco, cada usuario puede subir sus propias recetas y valorar las que hayan subido otros usuarios, así como guardar sus recetas favoritas. 



2. 20 Minute Meals, de Jamie Oliver.

En inglés, 5,99€, iPhone. 

comidas en 20 minutos, apps, recetas, iPhone, iPad,

El gran cocinero inglés Jamie Oliver tiene su propia app de recetas para iPhone. Con ella es posible examinar y experimentar con unas 60 recetas deliciosas que pueden prepararse en 20 minutos. 
Los platos cuentan con fotografías a pantalla completa y, además, permiten repasar tus habilidades con el cuchillo o aprender a cocinar el filete perfecto con un vídeo de una hora y cuarto muy bien filmado.






3. Epicurious recipes.

En castellano, gratuita, iPhone y iPad.

apps, iPhone, iPad, recetas

Epicurious es una empresa que se dio a conocer hace muchos años en internet y que ahora ha desarrollado una app para smartphones y tablets
Se trata de una red social gastronómica en la que se puede compartir recetas propias y encontrar otras miles de recetas de otros usuarios. 
El buscador es muy útil, ya que se puede buscar recetas por tipo de plato, ingredientes o eventos, teniendo un abanico muy amplio de posibilidades. También ofrece la posibilidad de compartir recetas y listas de compras con amigos a través de e-mail, Facebook o Twitter



4. Open Kitchen España.

En castellano, gratuita, iPhone.

apps, recetas, iPhone, iPad

Open Kitchen es uan app gastronómica hecha por varios de los mejores bloggers gastronómicos de España, en la que comparten una selección de sus recetas más populares.
Las recetas están clasificadas en función del tipo de comida o cena (campo y playa, momentos íntimos, etc.) y así poder encontrar la más adecuada para cada ocasión. También se puede conocer más sobre los autores y acceder al RSS de las recetas de sus blogs desde la propia aplicación, por lo que el abanico de platos es casi infinito. 




5. Recetas Philadelphia.

En castellano, gratuita, iPhone y iPad.

apps, recetas, iPhone, iPad

Un sueño hecho realidad... La aplicación oficial del queso para untar Philadelphia.
Como todas las apps oficiales de las marcas, su objetivo principal es la promoción y publicidad de sus productos, pero no por eso deja de ser interesante. 
Abstenerse todos los que no gustan del Philadelphia. Es una app dedicada fanáticos de este tipo de queso, ya que sólo ofrece recetas basadas en él. ¡Es increíble que se puedan hacer tantos platos diferentes con un solo producto! 



6. Recetas de la Cocina Peruana.

En castellano, 0,89€, iPhone.

apps, recetas, comida peruana, iPhone, iPad

Como buena peruana que soy, o podía dejar de lado una app que promocione las delicias de la cocina de mi país. 
No es una app muy extensa, pero entre entrantes, platos principales, postres y “tragos” (bebidas), cuenta con 60 recetas  y más de 30 vídeos hechos por reconocidos chefs peruanos, que muestran su preparación con ingredientes simples y sin grandes complicaciones.
Además, incluye reseñas de los chefs peruanos y sus especialidades, así como las direcciones de los principales restaurantes peruanos donde estos chefs preparan sus manjares. 



7. Hello Cupcake!

En inglés, gratuita, iPhone y iPad.

apps, recetas, cupcakes, iPhone, iPad

Si quieres evitar tener que hacer horas extra en el gimnasio para quemar todas estas calorías, mejor evita descargarte esta app
Hello Cupcake! tiene varios atractivos. El primero es que está basada en la exitosa serie del mismo nombre que creo The New York Times, y es presentada con un video agradable y sorprendente. 
La aplicación explica recetas para la elaboración de magdalenas con formas divertidas para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Los Cupcakes están expuestos siempre de formas divertida y llenas de color y la verdad es que no hay pierde, porque una voz en off te guía por todo el camino. 


8. 21 day Vegan Kickstart.

En inglés, gratuita, iPhone.

apps, recetas, hacerte vegano en 21 días, dieta vegana, veganismo, iPhone, iPad

Esta app contiene la fórmula para hacerte vegano en 21 días
Suena simple pero ¿crees que podrías vivir 21 días sin comer alimentos de origen animal? 
Sin carne vale, pero huevos, ni leche... Uff, no se si sería capaz de llegar a tanto, pero desde luego que, si algún día siento la llamada a convertirme al veganismo o necesito hacer una dieta sana de 21 días, esta aplicación será un éxito.
Se trata de un recetario vegano que va, día a día, ofreciendo lo que se debe desayunar, comer y cenar (también los picoteos entre horas) con toda la información de ingredientes fotos, y cómo elaborar los platos.


9. Mam-i, de Sopalista

En castellano, gratuita, iPhone.

apps, recetas, sopa, iPhone, iPad
Sopalista, de Gallina Blanca, no intenta ser tu madre, pero casi... Según la promo de la aplicación vamos a encontrar “Esos minutos de madre al día” que todos necesitamos.
En resumen, se trata de una madre virtual va dando consejos generales y, en particular, para prepararte una sopa. Pregunta qué ingredientes tienes en la nevera y si son suficientes, busca una receta que elaborar con ellos. 
Lo gracioso es que, además puedes configurar el grado de intromisión de tu madre virtual, entre pasota, mimosa y metomentodo, de forma que te aconsejará que no salgas todos los días o que dejes todo recogido. Por si fuera poco, también puedes configurarla para que te despierte por la mañana y, como caso extremo, si has configurado el número de teléfono de tu madre real, la llamará en caso de necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!