Lady Gaga: Artpop

El pasado 6 de noviembre fue el lanzamiento oficial de Artpop, el tercer álbum de estudio de la artista estadounidense Lady Gaga

Lady Gaga, Artpop, cover, portada

La grabación y composición de las canciones comenzó después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Born This Way, en 2011, y comenzó a tomar forma durante y después de su gira Born This Way Ball

Artpop ha sido lanzado por Streamline e Interscope Records y la producción ha estado a cargo de la misma Gaga, Zedd, Madeon, y sus colaboradores de siempre Paul "DJ White Shadow" Blair y RedOne . Además, cuenta con las colaboraciones de TI, Too Short, Twista, y R. Kelly.

El álbum ha sido descrito Lady Gaga como "una celebración y un viaje musical poético" que muestra una "falta de madurez y responsabilidad" intencionales si se compara con la naturaleza más oscura y de himno de su anterior álbum, Born This Way

Por otro lado, Gaga ha descrito los temas del álbum como "personal", incluyendo sus puntos de vista sobre la fama, el amor, el sexo, el feminismo, la superación de la adicción, y las reacciones al escrutinio de los medios. 

El lanzamiento del álbum fue precedido por una fiesta de dos días denominada un "ArtRave". Una vez publicado, encabezó las listas en ocho países, incluyendo Estados Unidos, donde debutó vendiendo 258.000 copias en su primera semana, ganando así su segundo número 1.

El primer single, "Aplause", fue publicado el 12 de agosto de 2013. Fue un éxito de crítica y público, situándose en el top 10 en más de veinte países. Los siguientes singles, "Do What U Want", "Venus" y "Dope" han servido para que Gaga continue con la promoción del álbum a través de múltiples actuaciones y presentaciones de televisión, como el especial de Acción de Gracias "Lady Gaga y los Muppets Holiday Spectacular".

Por otro lado, Lady Gaga ha anunciado planes para promover el álbum a través de su próxima gira "Artrave: The Artpop Ball", en 2014.

Les dejo las canciones del álbum, a ver si así animamos el comienzo de la semana. :)

Aura



Venus



G.U.Y.



Sexxx dreams




Jewels n' drugs (ft. T.I., Too Short y Twista)



Manicure



Do what you want (ft. R. Kelly)



Artpop



Swine



Donatella



Fashion!



Mary Jane Holland



Dope




Gypsy



Applause


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!