Simon Beck: Otra forma de divertirse y hacer arte con la nieve

Lo más probable es que nunca hayan oído hablar de Simon Beck. De hecho, si no tiene idea de lo que hace, lo más probable es que si se lo encuentran piensen que se trata de "un loco caminando por la nieve". 

Lo cierto es que Simon Beck es un artista poco convencional, conocido por su capacidad de crear dibujos muy delicados y detallados sobre la nieve. 


¿Cómo lo hace? Lo increíble es que para llevar a cabo sus diseños sólo camina por el terreno después de una nevada. A sus 55 años, Beck camina kilómetros y kilómetros en la nieve para hacer estas piezas increíbles, sabiendo que lo más probable es que sólo "sobrevivan" un día antes de ser cubiertas por una nueva nevada. 



Para crear estas obras maestras, Beck encuentra espacios entre casas de campo y las montañas en las estaciones de esquí en Francia, donde reside durante la temporada de esquí. 

Este singular artista de Bracknell, Berkshire, camina sobre las capas de nieve fresca con nada más que una brújula de expedición y un par de raquetas de nieve para crear sus "obras invernales". 



El proceso de diseño comienza cuando planea el patrón en un papel cuadriculado. A continuación, examina el sitio y decide donde debe colocar los puntos principales del diseño. Uno de esos puntos será el lugar de inicio del trazado. 

Desde el centro, calcula la distancia a los otros puntos y hace el camino de ida y vuelta, utilizando cuenta pasos o una cinta métrica para determinar el número de pasos que tiene que tomar.



Cada pieza se compone de una serie de líneas, formas geométricas, arcos y curvas, a las que da sombra a llenar el patrón. En promedio, para terminar cada uno de sus diseños, pueden pasar 10 horas. 

Su trabajo se ve favorecido por el nivel de la nieve, con un espesor uniforme de unos 9cm. de nieve en polvo, y lugares sin marcas ni huellas de tránsito. Bajo estas condiciones, se asegura de que su arte luzca mejor en las fotografías, que toma desde un avión, la cima de una montaña o una telesilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!