Cube Works lleva a cabo todo lo que nunca imaginaste hacer con un Cubo de Rubik

Tengo que ser sincera. Nunca he sido capaz de resolver un Cubo de Rubik. Tengo paciencia y dedicación de sobra para muchas cosas, pero estar sentada girando un cubo para juntar colores no es una de ellas. Tal vez sea por eso que me llama tanto la atención del trabajo de Cube Works Studio, ya que le han dado una utilidad al famoso cubo con la que si que me puedo identificar: Construir cosas. 

Cube Works es un estudio tiene la peculiaridad de convertir los Cubos de Rubik en impresionantes obras de vanguardia. El estudio se centra en la superación de los límites del arte moderno usando los cubos de colores como un medio distinto y universalmente identificable.

Cube Works Studio, "Largest Rubik’s Cube Mosaic Ever Created," Guinness Record

Cube Works Studio se hizo mundialmente famoso el año pasado, cuando batieron el Record Guinness al crear un mural compuesto por un mosaico hecho en base a Cubos de Rubik

Para crear el que hoy es llamado el "Largest Rubik’s Cube Mosaic Ever Created,"(El mosaico más grande de Cubos de Rubik jamás creado), los integrantes de este estudio de Toronto construyeron un mural de 60 metros de largo por 4 metros de alto utilizando 85'794 cubos multicolor.

Cube Works Studio, "Largest Rubik’s Cube Mosaic Ever Created," Guinness Record

El mural recrea el skyline de la región de Macao, al sur de China. Para ello, fue necesaria la colaboración de un equipo internacional que trabajó conjuntamente no sólo en el diseño, sino también en el montaje, que requirió girar y colocar en la posición exacta todos los cubos que dieron forma a la imagen final. 


La obra de Cube Works Studio va más allá de los Cubos de Rubik. Sus trabajos también incluyen réplicas de obras y creaciones originales hechas en base a carretes de hilo de coser, ladrillos LEGO, crayones, dados y muchos otros medio de comunicación. 

Cube Works Studio, carretes de hilo de coserCube Works Studio, crayones

Cube Works Studio, ladrillos LEGOCube Works Studio, métodos mixtos

Cube Works Studio, cubos de rubik

Tal como citan en su página web,

"Nuestras obras tienen el propósito de inspirar, unir e invocar un sentimiento de nostalgia utilizando objetos comunes y tangibles, y métodos para crear obras de arte impresionantes y entretenidas que se puedan apreciar y disfrutar por todos."

Josh Chalom, Director creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!