YME Concept Store, un ejemplo de la nueva forma de pensar que está transformando Oslo

Aunque Oslo es una ciudad aclamada como escénica, bien planificada y próspera, ha fracasado hasta ahora al intentar impresionar a aquellas personas en busca de estructuras que reflejen su estilo de vida. La ciudad siempre ha sido eclipsada por las escenas más dinámicas de otras capitales nórdicas, donde un legado de diseño e industrias creativas más establecidas han captado la atención del mundo. 

Sin embargo, la capital de Noruega ha estado "moviéndose" en silencio y ha emergido una nueva generación de emprendedores que se ha despojado de viejas inhibiciones y ha lanzado planes con una audacia sin precedentes. Un ejemplo notable de esta nueva forma de pensar es la nueva Concept Store de YME, abierta en el downtown de Oslo



Fundada por Nicolai Schaanning Larsen, el concepto de esta tienda se inspira en emporios direccionales como el Dover Street Market de Londres, Colette en París, o 10 Corso Como de Milán, y no sólo establece un nuevo estándar de retail en todo el país, sino para toda la región nórdica. 

Shaanning Larsen, que tiene un ojo entrenado para la estética, el diseño y el estilo, reclutó al estudio de arquitectura Snøhetta para colaborar en su audaz visión del retail. El nombre YME se basa simbólicamente en un jotun, o gigante en la mitología nórdica, y refleja la actitud de poder hacer que ahora prevalece en los círculos creativos de Oslo. 






























Ocupando una superficie de nada más y nada menos que 1600 m2 repartidos en tres plantas de un edificio de mediados del siglo XIX, YME es parte integral de Paleet, un complejo comercial que ha sido renovado drásticamente.  Sin embargo, la tienda se conceptualiza de una forma tan diferente que, visualmente, es casi una entidad propia. 



El fundador de YME claramente apunta a las estrellas. La tienda atrae al público con su hermoso diseño, configurado para exponer su oferta de productos especialmente elegidos, que van desde prendas de vestir de hombre y mujeres, hasta zapatos, bolsos y accesorios, pasando por fragancias y selectas piezas de mobiliario.  




Sin duda, YME es un lugar diseñado para derrochar. Los estantes están llenos de productos de moda de alta calidad y cuentan con una extensa lista de marcas como Dior Homme, Maison Martin Margiela, Opening ceremony y Lanvin, en su mayoría exclusivos de la tienda. 


Situada en la tercera planta se encuentra una cafetería anexada a una librería, provista de libros  y revistas relevantes de todo el mundo, mientras que la terraza de la azotea ofrece un espacio de escape verde y exuberante. 

Para sumar cosas positivas a una extraordinaria experiencia de compra, la Concept Store de YME ofrece también exposiciones, lanzamientos de productos, firmas de libros y otros eventos. 


Diseño: Snøhetta
Fotografía: Einar Aslaksen
Fuente: Superfuture Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!