Afterglow, de Sweetgrass, un espectáculo maravilloso de luz, color y ski nocturno

Sweetgrass Productions es un grupo de cineastas, aventureros y artistas que intentan capturar cosas surrealistas, escenas indescriptibles y momentos que son capaces de mandar corrientes eléctricas por nuestro cuerpo, sorprendernos y hacernos sonreír. 

Actualmente, son conocidos mundialmente por ser una de las productoras más importantes de vídeos de deportes de montaña, por lo que el lanzamiento de su último vídeo, Afterglow, ha causado un gran revuelo y sorprendido a más de uno, llegando incluso a aparecer en varios telediarios. 

Afterglow, de Sweetgrass Productions y Phillips

Afterglow fue publicado el pasado 19 de octubre. Se trata de una visión nocturna de deportistas extremos esquiando a través de las montañas con la ayuda de un juego de luces producto de la tecnología de Philips que, tengo que admitir, me dejó impresionada y con la boca abierta durante un buen rato.


El vídeo es una maravilla por donde se mire. Da igual si no te gusta el ski o los deportes de aventura, es simplemente espectacular. No me cabe la menor duda que es una de las producciones más increíbles que he visto de este tipo y eso sin conocer siquiera la mitad de la tecnología que ha hecho falta para lograr esos efectos de iluminación. 

Afterglow, de Sweetgrass Productions y Phillips

La película fue grabada por la asociación formada por Sweetgrass ProductionsPhilips TV y la agencia sueca Ahlstrand & Wallgren en las montañas de Alaska y British Columbia

Las escenas se llevaron a cabo por la noche, por lo que fue necesario utilizar luces masivas de diferentes colores que iluminaran los desniveles de las montañas (hasta 750 m.). Por otro lado, los deportistas utilizaron trajes LED de gran potencia que, combinados con la iluminación y el polvo de nieve lograron crear efectos realmente alucinantes. 

Les dejo a continuación el vídeo, sacado directamente del canal de Vimeo de Sweetgrass



¡Buen fin de semana para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!