Benjamin Heine: Digital Circlism

Hace algunos meses les presenté el proyecto artístico Pencil vs. Camera, del artista belga Benjamin Heine. En esta ocasión, les traigo otra de sus series de dibujo, igual de original y creativa, titulada Digital Circlism, realizado con un proceso del mismo nombre. 

Benjamin Heine, Digital Circlism, Johnny Depp


Ben Heine es un artista que ha producido un gran número de trabajos de arte. Desde el año 2006, sus creaciones gráficas han sido publicadas y expuestas en toda Europa y, más recientemente, en Asia y América, donde es conocido principalmente por sus serie "Pencil vs. Camera", "Digital Circlism" y "Flesh and Acrylic"

Ben Heine comenzó a dibujar a los 11 años, hecho que lo llevó a entender de inmediato el poder de las artes gráficas como herramientas de expresión y comunicación. Más adelante, en el momento de decidir sus camino profesional, decidió estudiar periodismo, además de historia del arte, pintura y escultura, que llevó a cabo en Bruselas y Londres. 

Sus movimientos artísticos favoritos son el surrealismo, el Pop Art, la abstracción geométrica, el expresionismo y el social realismo. Es justamente uno de ellos, el Pop Art, que se presenta como base para el desarrollo de la serie Digital Circlism

Benjamin Heine, Digital Circlism, EminemBenjamin Heine, Digital Circlism, Elvis Presley

Benjamin Heine, Digital Circlism, Lady Gaga

Digital Circlism se inició en el año 2010. Mezcla de Pop Art y Puntillismo, se trata de una serie en la que Heine plantea hacer retratos de celebridades y personajes famosos, en su mayoría cantantes y músicos, utilizando únicamente círculos planos como herramientas digitales de dibujo sobre un fondo negro. 

Benjamin Heine, Digital Circlism, Bob MarleyBenjamin Heine, Digital Circlism, Marilyn Monroe

Benjamin Heine, Digital Circlism, Freddie Mercury

El Puntillismo es una técnica de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos de colores puros. 

Benjamin Heine, Digital Circlism, Blind one

Benjamin Heine, Digital Circlism, LeopardBenjamin Heine, Digital Circlism, Remembering what I am

Benjamin Heine, Digital Circlism, Give me colors

Utilizando este único elemento, convertido en círculos de diferentes diámetros y colores, y con la ayuda de softwares gráficos, Ben Heine es capaz de dejar volar toda su imaginación y creatividad, recreando rostros icónicos de la historia y cultura popular, otorgándoles una apariencia tridimensional. 

Benjamin Heine, Digital Circlism, Steve JobsBenjamin Heine, Digital Circlism, Jesus

Cada uno de los retratos de Digital Circlism requiere entre 100 y 180 horas de trabajo para ser terminadas. Heine toma su inspiración de diversas fotografías para, a continuación, crear un fotomontaje o una pintura digital "en bruto", que da inicio al proceso de colocación de los círculos sobre un fondo negro, utilizando softwares de edición de imágenes y sus bocetos digitales como referencias. 

Benjamin Heine, Digital Circlism, MartaBenjamin Heine, Digital Circlism

¿Quieres conocer otro proyectos de Ben Heine? Puedes hacerlo haciendo clic en el este enlace

4 comentarios:

  1. Hola Alexandra. Esos son maravillosas piezas de arte, hecha con círculos digitales, que suenan un poco fuera de mi capacidad. Interesante y hermoso arte.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy! A que nunca pensaste que un simple punto / círculo diera tanto de si? ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias Alexandra Proaño son una belleza es puro arte gracias por traerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidro! Es una forma de arte muy curiosa, que me enamoró en cuanto la vi. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!