El arte de ZhiPeng Song, 3D hiperrealistas con un toque de humor

Feliz año nuevo

Comenzamos este (esperemos...) maravilloso 2015 con un joven artista del modelado y diseño 3D que, a mi parecer, tiene un dominio perfecto de programas como Maya, 3DS Max, ZBrush, Mudbox y Photoshop.

ZhiPeng Song es un artista chino que produce un arte digital dinámico e hiperrealista, creando escenas de universos paralelos llenos de aventuras que impresionan por su nivel de detalle y la calidad de las imágenes.

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

Además de la alta calidad y detalle de sus imágenes, una de las características que más me atrae de su trabajo es que casi siempre transmite un mensaje detrás y muestra una intensidad en sus ideas que inspira a pensar.  Una muestra de ello es una de sus escenas más populares, titulada "Game of Life" (Juego de la Vida), una ilustración que presenta a un ángel y la personificación de la muerte jugando juntos a las cartas en la cama de hospital de un anciano al borde de la muerte.

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

Otra de las características principales que destacan en el trabajo de ZhiPeng Song es el uso del sentido del humor a la hora de componer sus escenas. Sin importar que tan serio sea el mensaje que transmiten sus imágenes, en la mayoría de ellas, el artista encuentra la forma de resaltar el lado "gracioso" de las situaciones que presenta.

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

Un detalle que no ocurre muy a menudo es que este artista del 3D no tiene ningún reparo en compartir con el mundo sus técnicas y la forma en la que planifica y desarrolla sus escenas. En su blog, UDA (Ultra Digital Animation), no sólo publica sus creaciones para que puedan ser vistas por el mundo, si no que también explica como, después de elegir un tema que le resulte interesante, comienza la producción de una gran colección de datos para su preparación. 

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital AnimationZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

En una primera etapa, utiliza el software Maya para crear un modelo básico (o lo que para él debe ser un modelo básico) y, en una segunda etapa, el ZBrush para tallar los detalles. Más adelante, utiliza Mudbox y Photoshop para texturizar, mientras que la iluminación, los materiales, el pelo y el proceso de renderizado corren a cargo del 3DS Max y Vray. Por lo que explica, la composición de las escenas también es realizada en Photoshop. 

ZhiPeng Song, UDA Ultra Digital AnimationZhiPeng Song, UDA Ultra Digital Animation

Si están interesados en ver una muestra más amplia de su excepcional trabajo, pueden hacerlo visitando su blog, donde habla también de su técnica y describe con más detalle las diferentes etapas por las que pasa cada uno de sus proyectos y la historia detrás de ellos. El único pero es que todo el blog está escrito en chino, por lo que la mayoría tendrá que usar el "poderoso" traductor de Google para entender o, al menos, hacerse una idea más o menos clara de lo que explica. 


Fuente: Daily Art

2 comentarios:

  1. Ese es el trabajo el gran arte, me gustaría visitar su sitio, muchas gracias por compartir
    Alexandra Proaño

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!