Los artistas urbanos toman las paredes del Museo de Arte de Long Beach

El Museo de Arte de Long Beach, en California, abrió sus puertas el pasado 26 de junio a un colectivo de artistas urbanos, con el objetivo de permitirles pintar sus paredes y llenarlas de su arte. 

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, James Bullough
James Bullough


La exposición temporal, bautizada como "Vitality and Verve: Transforming the Urban Landscape" (Vitalidad y Energía: Transformando el Paisaje Urbano), contó con la participación de un selecto grupo de artistas que están explorando el arte urbano fuera de sus estudios, o bien están pensando comenzar a utilizar un estudio, en vez de las calles. 

El proyecto examinó el desarrollo actual en el creciente campo del arte urbano contemporáneo. Presentó murales efímeros e instalaciones multimedia de artistas consagrados y de vanguardia, que hicieron una demostración de la aplicación especializada y matizada de su arte emergente.

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Aron Horkey
Aron Horkey

Vitalidad y Verve pretendió iluminar el valor sensorial y la poderosa práctica de estos artistas, capaces de transformar el paisaje urbano que les rodea gracias a sus representaciones detallistas e imágenes hiperrealistas. 

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Jeff Soto
Jeff Soto

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, NoseGo
NoseGo

La mayoría de las obras de la exposición utilizaron como lienzo las paredes de la galería de arte, empleando materiales tradicionales y también novedosos en el mundo del arte. Las puertas de este museo californiano estuvieron abiertas durante dos semanas para que los artistas pudieran trabajar en las paredes que, hasta el momento, eran blancas. 

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Andrew Schoultz
Andrew Schoultz

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Greg "Craola" Simkins
Greg "Craola" Simkins

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Esao Andrews
Esao Andrews

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Alex Yanes
Alex Yanes

Con el objetivo de promover artistas emergentes y constituir una plataforma para promocionar su trabajo, la exhibición de arte urbano estuvo abierta al público hasta el pasado 27 de septiembre. En ella, se pudo observar una gran muestra de estilos, que iban desde los más fantásticos graffitis, hasta instalaciones y obras más "clásicas", pintadas en lienzos. 

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Brendan Monroe
Brendan Monroe

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Crypik
Cryptik

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Audrey Kawasaki
Audrey Kawasaki

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, David "Meggs" Hooke
David "Meggs" Hooke

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Saber
Saber

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Andrew Schoultz
Andrew Schoultz

Green Pear Diaries, arte urbano, Museo de Arte de Long Beach, Vitality and Verve, Andrew Schoultz
Andrew Schoultz

Los artistas participantes fueron: Aaron Horkey, Alex Yanes, Andrew Schoultz, Audrey Kawasaki, Brendan Monroe, Brandon Shigeta, Cryptik, ESAO Andrews, Greg 'Craola' Simkins, Hot Tea, James Bullough, Jeff Soto, John S. culquier, Low Bros , Meggs, Nosego, Nychos, Saber, y Tristan Eaton.

Terminada la exposición, las paredes del Museo de Arte de Long Beach fueron pintadas nuevamente de blanco, para poder albergar las nuevas exposiciones.  

2 comentarios:

  1. Hola, Alexandra.
    La mayoría me parecen pinturas estupendas, algunas me encantan como la de Aaron Horkey y Greg 'Craola' Simkins. Sin embargo, la de Saber no me gusta nada, veo un montón parecidas por las paredes de mi ciudad y no encuentro el arte en ningún sitio. Todas las demás me parecen estupendas ¡¡qué lástima que hayan pintado de nuevo las paredes de blanco!! Si fuera mi obra, yo me sentiría fatal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, Chari. Hay obras que me parecen fantásticas y otras que, bueno... No me gusta despreciar, pero diría que no quisiera verlas ni en el metro (ejem, Saber, cof, cof... Saber). Por otro lado, entiendo que las paredes fueran pintadas de blanco nuevamente. Si bien es una lástima "acabar" con las obras de esa forma, es lo que tienen las exposiciones temporales. Igual tampoco creo que haya sido un trauma para los artistas. Cuando tu lienzo son las paredes de las ciudades, supongo que llegas a acostumbrarte a que tu arte desaparezca de un día para el otro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!