El Calendario Lavazza 2016: el futuro está en manos de los jóvenes defensores de la Tierra.

Como nos tienen acostumbrados cada año, la marca de cafés Lavazza ha publicado una nueva y maravillosa edición de su famoso calendario

Portada: Abel Mancilla, Villa Rica (Perú)


Titulado "From Father to Son" (De Padre a Hijo), el calendario de 2016 fue presentado a finales de septiembre del año pasado en un evento realizado en Cascina Cuccagna de Milán.

"From Father to Son" se ha realizado en colaboración con Slow Food, el movimiento internacional nacido en Italia que se opone a la estandarización del gusto en la gastronomía, salvaguardando las tradiciones gastronómicas tradicionales en los cinco continentes y promoviendo una nueva filosofía culinaria, que combina el placer y conocimiento.  

Este año, las imágenes son obra del fotógrafo canadiense Joseph Anthony Lawrence, más conocido como Joey L., que ha retratado a los representantes de una nueva generación de Earth Defenders (Defensores de la Tierra), esos héroes modernos que defienden la biodiversidad, promoviendo el desarrollo sostenible. 

El reportaje fotográfico, realizado en Latinoamérica, profundiza en el alma de estos jóvenes y los inmortaliza junto a las viejas generaciones en sus horas de trabajo y aprendizaje, mostrando su voluntad de cambio, respetando siempre las tradiciones. 

De esta forma, el Calendario Lavaza de 2016 continua la línea trazada por su predecesor, el Calendario de 2015 que presentó los retratos africanos de Steve McCurry. Es una evolución natural que, además, sirvió para sostener mediante su venta en edición limitada la iniciativa "Tierra Madre Giovani - We Feed the Planet" de Slow Food, que llevó a Milán a más de 2000 jóvenes campesinos procedentes de 120 países de todo el mundo para discutir temas referentes al medio ambiente, la sostenibilidad y el futuro de la alimentación. 

Les dejo a continuación las 12 fotografías  de "From Father to Son" del fotógrafo Joey L. 

Enero: Edivardo Bocaldi, Lambarí (Brasil)

Febrero: Dali Nolasco Cruz, Tlaola (México)

Marzo: Jesús A. Collazos, Villa Esperanza (Colombia)

Abril: Antonia Sierra, La Guajira (Colombia)

Mayo: Edinson Fabián Ramírez Parra, Campobello (Colombia)

Junio: Adriano Mandira de Oliveira, Cananèia (Brasil)

Julio: Anderson Ricardo Silva, Lambarì (Brasil)

Anayibe Pineda, Vereda El Carmen (Colombia) 

Juan Diego Hernández Cortés, Zapotitlán (México) 

Idaura Matos Calderón, Villa Rica (Perú) 

César Dagoberto Marín Arce, Chacra D'Dago (Perú)

Edulis Casanova, El Aguacate (República Dominicana)

2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, me ha fascinado la última y la de la guajira, son una maravilla.
    Besos, Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chari! Me ha encantado el tema del calendario Lavazza de los últimos años. Si el año pasado las fotografías de Steve McCurry me fascinaron, este año me han enamorado haciéndome recordar la felicidad de la gente en los entornos rurales de mi país. ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!