Howard Lee: el arte de la ilusión

¿Realidad o dibujo? ¿Creen que son personas muy observadoras? El artista que les traigo este jueves pondrá a prueba hasta a aquellos que afirman tener vista de halcón. 

Green Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismo

Para que luego digan que la barra de navegación de Blogger no sirve para nada... :P

Es verdad que el 99.9% de las veces que le das a enlace "siguiente" te lleva a un blog que no te interesa en lo más mínimo, pero lo cierto es que si el 0,1% de veces restante te lleva a encontrar el trabajo de artistas como Howard Lee, creo que vale la pena intentarlo. 

Green Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismo

Howard Lee es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por Universidad Aberystwyth, en Gales. Desde su graduación en 2004, vive y trabaja en Newcastle-upon-Tyne, al noreste Inglaterra, realizando las obras de dibujo hiperrealista más asombrosas que he visto en mucho tiempo. 

Antes de desarrollar su estilo propio y hacerse conocido gracias a los vídeos que comenzó a subir en su canal de YouTube en enero de 2015, Howard Lee dedico casi 10 años de su vida a la educación artística, impartiendo clases en diferentes grupos de su comunidad, llevando a cabo diversos talleres de dibujo y pintura para niños, adolescentes y adultos. 

Green Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismoGreen Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismo

Green Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismo

Maestro de la ilusión y el engaño, este fantástico artista basa su trabajo en su experiencia a la hora de mezclar métodos clásicos y digitales. Se trata de un enfoque que comenzó a desarrollar en sus años de estudiante en la Universidad en Gales, en el que mezcla una serie de métodos y medios de dibujo y pintura, que van desde el Copic Marker al Prismacolor Pencil, pasando por la pintura acrílica. Todo menos Photoshop o algún otro editor de imágenes. 

Green Pear Diaries, arte, dibujo, pintura, Howard Lee, hiperrealismo

Sus obras son una re-interpretación de la realidad, con el objetivo de cuestionar la validez del mundo online. Citando una de sus declaraciones publicadas en su página web: 

"No creas.
No creas lo que ves online.
No creas en las vidas de tus amigos en las redes sociales.
No creas los artículos que lees.
No creas en las imágenes que ves todos los días.
Por encima de todo, no creas a tus ojos cuando veas una obra de Howard Lee.
Ellos mienten."

Así que aquí va el reto... ¿Se animan a ver el siguiente vídeo e intentar descubrir cuál es el original y el dibujo entes que Howard Lee muestre la respuesta? ¡Adelante!


4 comentarios:

¡Gracias por comentar!